Cambio de ruta por condiciones metereológicas

Comunicado

Debido a las malas condiciones metereológicas en la zona de los lagos de Covadonga, con exceso de nieve, se cambia la ruta del día 24 de abril para realizar una ruta costera entre Bustio y Pendueles.

Se dará cuenta de ello vía washap y e-mail

Disculpar las molestias.

RUTA: Costera de Bustio a Pendueles

24 de abril de 2022

Empezamos la ruta desde Unquera, cruzando el puente sobre el rio Deva hacia Bustio, luego a mano derecha hacia las Acacias. Pasamos bajo la autovía del Cantábrico y giramos hacia la izquierda hasta llegar a la vía de FEVE, para seguir en paralelo a mano derecha hasta llegar a una bifurcación, donde seguimos por el camino de la izquierda.

Cuando se llega a un bosque de eucaliptos, se atraviesa por el medio hasta encontrar la RD1 que nos conducirá a mano derecha hasta las ruinas del monasterio de Sta. María de Tina, construido entre los siglos VII y VIII. Continuamos hacia la cercana cueva prehistórica del Pindal, pegada a la costa y que tiene numerosas pinturas rupestres. A continuación nos dirigimos hacia el mirador de Pimiango desde el cual podemos disfrutar, al norte, de la Costa Cantábrica y al sur, de una de las mejores panorámicas de los Picos de Europa, de la Sierra del Cuera y del Naranjo de Bulnes. Después de atravesar el pueblo de Pimiango por la derecha, llegamos a la RD1 con dirección a La Franca. Al llegar a la N634 torcemos a la derecha y caminamos por el arcén durante 1 Km, hasta ver la vía de FEVE donde nos desviamos a mano derecha. Atravesamos una pradería para llegar a los bufones de Santiuste. Seguimos por un sendero pegado a la costa, paseremos por el parque natural del Saltu’l Caballlu, junto a la playa del Cobijeru, a continuación la playa de Buelna, desde por una buena senda llegamos al mirador de Picones junto a la playa de Pendueles. Finalmente continuamos dirección Pendueles donde nos espera el autobús.

Al ser una ruta larga, se aconseja que cada persona lleve su comida.